La primera participante con discapacidad visual: un ejemplo de mujer valiente

En una edición que resalta el papel de la mujer en el ejército no podíamos dejar pasar la muestra de voluntad y tesón demostrada por una de las participantes: Mariam Aiat-Chatoui. Esta joven alumna de 2º de Bachillerato, procedente del I.E.S Almina de Ceuta, es la primera persona con discapacidad visual que ha participado en el concurso.

Titulado “Mujer Valiente”, el texto presentado es una hermosa carta de agradecimiento a todas aquellas mujeres que han abierto camino en las fuerzas armadas. Mujeres que, tal y como recalca Mariam, demuestran que el sexo femenino no es sinónimo de débil, sino de esfuerzo, profesionalidad y constancia, de mujeres entregadas a la sociedad, capaces de derribar barreras y arriesgar sus vidas a la vez que, quienes lo desean, deciden ser madres.

Mariam escribió el texto en braille, y posteriormente ella misma trasladó la carta al formato de texto habitual, entregando su versión final en Word.

Desde el concurso no podemos estar más orgullosos de ella, sobre todo en una edición que busca reconocer el importante papel de las mujeres en la sociedad. Agradecemos enormemente su participación y esperamos que su carta sirva de ejemplo e inspiración a otras personas.

Ver todas