El concurso “Carta a una Militar Española” traspasa fronteras

Por sexta vez consecutiva tenemos el honor de contar con la participación del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá. En esta edición la alumna María Camila Torres Mateus, de 4º ESO, ha resultado la ganadora del centro con una carta que lleva por título Militares: mujeres e hilanderas.

El centro docente Reyes Católicos ha sido galardonado recientemente por el Gobierno de España con el Premio Nacional de Buenas Prácticas. Se trata del principal reconocimiento que las autoridades españolas conceden a aquellos centros educativos en su territorio o, como en este caso, de titularidad en el exterior.

Este premio del Gobierno de España se une a otros reconocimientos de los últimos años, como el de la Orden de Comendador del Congreso de la República de Colombia o la Placa Mundial por la Paz y la No Violencia, entre otros.

El CC.EE. Reyes Católicos nació del primer acuerdo educativo con nuestro país, firmado en el año 1952. En 1976, los Reyes de España colocaron la primera piedra para su construcción y en octubre de 1980 comenzaron las clases.

Ver todas